Miroslava Herrera y Tatiana Ríos son Afrodisíaco, con la colaboración de destacados músicos e instrumentistas nacionales e internacionales.
Han logrado que la música de tambor afropanameña reciba importantes reconocimientos dentro y fuera del país. Ganadoras de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2016 en Competencia Folclórica como mejor canción, y nominadas a Latin Grammy en 2018 como Mejor Álbum Folclórico.
Son pioneras en llevar el sonido de los tambores de Panamá a importantes escenarios internacionales: Chile, España, Estados Unidos, México, Marruecos, Francia, Colombia y Panamá.
Afrodisíaco es parte medular de la preservación del legado de la música de tambores de Panamá y de darla a conocer a las nuevas generaciones. Una música rica en mensajes positivos, tradiciones e historia, cualidades que son cada día más necesarias de difundir a la comunidad. Su música lleva ese ADN de conciencia, ritmo y sabor.
Además Afrodisíaco realiza un valioso trabajo de investigación, rescate y documentación tanto fonográfica como audiovisual del folklore en Panamá.
Están por lanzar su próximo álbum “Palenque Afrodisíaco” (producido por Folk Lab Music) un encuentro de personas alrededor de los ritmos de tambores afropanameños, en los que te identificas y te permites ser tu misma, tú mismo.
Este álbum cuenta con cantos de tambores tradicionales de Antón, Chorrera, Darién entre otros, tales como tamboritos de los pueblos desplazados para la construcción del Canal de Panamá (trabajo de investigación de la historiadora Marixa Lasso) y que serán llevados a nueva vida a través de la intervención actualización musical y en letra por parte de Afrodisíaco.