Marlyn Attie

Marlyn Attie

Marlyn Attie

Bailarina

Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá (1994) y del Wharton School of Business (1999). Tiene formación en danza clásica y pedagogía, danza contemporánea, Gaga, Flying Low, creación y coreografía.

Bailarina fundadora de la Compañía de Danza Contemporánea MOMENTUM (2001) en donde trabaja con maestros como Michael Foley, Pamela Pietro y Fernando Hurtado.

Entre sus presentaciones más importantes de danza contemporánea están: El Mago de Oz (2010), El Otro Lago (2012), Hansel y Grethel (2013).  En el 2016 presentó “Sin Ningún Orden” de la Compañía Wa-taa, “Este Barco No Flotará por Siempre” de Dale Cuero, “Las Mariposas Ya No Viven Aquí”. Ha presentado en 2 escenarios diferentes su creación “Forja”, una pieza de danza contemporánea, durante el MacroFest y durante la Feria Internacional del Libro.

Co-directora y creadora de la Fundación Espacio Creativo (FEC) que busca la promoción y desarrollo de la danza contemporánea en Panamá.

Co-directora y maestra de danza en Enlaces, programa preventivo para niños de 9 a 18 años de edad en situación de riesgo.

Ganadora en el 2016 de la Copa Lucho Tapia de los Premios Anita Villalaz como la mejor producción de teatro.