Jaime José Guillén Jordán

Jaime José Guillén Jordán

Jaime José Guillén Jordán

Artista

Es un artista panameño de 32 años, nacido el 8 de Diciembre de 1984, desde temprana edad despertó su inquietud por las artes manuales. Lleva alrededor de 12 años pintando y 7 reinventándose en las artes plásticas. Vivió durante 2 años en Bocas Del Toro, en el caribe panameño, donde encontró una nueva manera de realizar sus obras a través del reciclaje y fundó la primera galería de arte en Isla Colón. Posteriormente se dedicó a realizar trabajos artísticos en Centro América principalmente en Guatemala, Costa Rica, Colombia y Nicaragua.

Es un pintor empírico que domina distintas técnicas como el cubismo, realismo, surrealismo, abstracto, contemporáneo, arte visionario, entre otros. Su expresión artística es tan diversa y versátil como la fuente infinita de donde brota su creatividad. Utiliza elementos externos como la iluminación y la música en sus presentaciones en vivo. Su más reciente exposición “Expresión Urbana”, utiliza colores vivos en la oscuridad, con pintura fluorescente donde recrea escenarios fantásticos que ponen nuestra imaginación a volar.

“Mi necesidad de pintar es como la de respirar, siento las ganas de vivir al máximo coloreando lo que siento y pienso. La imperfección es mi perfección; la locura es mi expresión; mi ceguera, mi visión. Ama lo que haces y eres!”.